ZONA FAMILY

Planes con niños: La Mostra d’Igualada 2017 del 30/03 al 02/04

La Mostra d'Igualada 2017

Hoy quiero hablaros de la Mostra d’Igualada 2017,  un planazo con niños que se celebra en mi pueblo ciudad: Igualada. Porque aunque no seamos una ciudad enorme, debo reconocer que desde que soy madre he descubierto que se hacen muchas actividades para las familias. Para mí, esta de la que os hablaré hoy, es una de las mejores porque cubre todos los abanicos de edades.

La Mostra Igualada

La Mostra d’Igualada 2017  es una feria de teatro infantil y juvenil que este año celebra su 28ª edición. Durante 4 días, la ciudad se llena de espectáculos de magia, marionetas, circo, obras de teatro… Se celebran tanto en la calle, como en los teatros (tenemos 2) o en los espacios habilitados para estos días. Además se divide en 4 itinerarios en función del público al que estén dirigidos los espectáculos:

  • Para los más pequeños: espectáculos para niñas y niños de 3 a 6 años (10 montajes)
  • Para los no tan pequeños: espectáculos dirigidos para niños de 6 a 12 años (15 montajes)
  • La “Mostra Jove”: dirigido a chicas y chicos de 12 a 18 años (10 montajes)
  • Para todo el mundo: son las propuestas aptas para todos los públicos (17 montajes)

Mostra Igualada

Los temas considerados “tabú” en el teatro familiar, a debate

Este año, en la Mostra d’Igualada 2017 se han programado espectáculos que tratan cuestiones bastante complejas del teatro infantil y juvenil. Estas obras abordarán asuntos tan complicados como el miedo, el sentimiento de pérdida, la capacidad de superación, la resiliencia y la capacidad de sobreponerse a la adversidad para encontrarle un sentido, la identidad sexual, el bullying en las escuelas, el ciberbullying o el la obsesión del culto al cuerpo.

Compañías, espectáculos y representaciones

  • 51 compañías
  • 52 espectáculos
  • 102 representaciones

Cómo podéis ver, hay una gran variedad de espectáculos para que podáis disfrutar al máximo de unos días del arte que llenará nuestras calles y nuestros rincones.

Mostra Igualada

Mi recomendación

Si estáis en Cataluña y podéis acercaros, yo os lo recomiendo sin dudarlo un sólo instante. Realmente vale mucho la pena. Eso sí, venid preparados: calzado cómodo, mucha agua y gorra si hace sol. Si hay alguna obra de teatro que os interese mucho, comprad la entrada lo más pronto posible porque suelen agotarse muy rápidamente. Y si simplemente queréis disfrutar del ambiente, hay una amplia gama de espectáculos gratuitos repartidos por todos los espacios de La Mostra.

Os dejo el enlace a todo el programa para que podáis hacer vuestros planes: Programa de La Mostra

Si os decidís a venir ¡avisadme!  Ya que seguramente nos encontraremos.

Esto te puede interesar

No hay comentarios

Escribe una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies CERRAR